El pasado viernes 14 de noviembre se constituyó oficialmente la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria. Esta organización tiene como propósito central promover y difundir la Psicología Comunitaria en Chile así como la relación local con especialistas de la región y de otros países del mundo en general. Las personas que la constituyen son académico/as y científicos de la especialidad, así como interventore/as comunitarios. Anteriormente a esta formalización este grupo se había constituido como la "Red de Formadore/as en Psicología Comunitaria". Entre los miembros de esta organización se encuentran los principales referentes de la especialidad en Chile desde sus inicios en la década de los 70. La dinámica colaborativa ha permitido ir sumando a nuevas generaciones de psicólogo/as comunitario/as, logrando mayor diversidad y riqueza de perspectivas.
Entre las iniciativas inmediatas para la Sociedad se encuentran la realización regular de encuentros o congresos en Psicología Comunitaria, la vinculación con la Psicología Organizada de la especialidad en Chile y otros países, así como un plan de difusión de sus actividades y discusiones.
La Escuela de Psicología de la Universidad ARCIS se encuentra vinculada a esta organización a través del profesor Marcelo Urra de la cátedra de Psicología Social.