domingo, 1 de agosto de 2010

Taller de Editore/as de Revistas de Psicología de Chile

Taller de Editore/as de Revistas de Psicología en Chile, organizado por la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el día 30 de julio de 2010.

A la actividad participaron Editore/as de las Revistas Psykhé, Psicología y Salud, Psicoperspectivas, Psicología de la Universidad de Chile, Cuadernos de NeuroPsicología y Psicología UARCIS.

Entre los temas abordados en el taller, se encuentra la indexación de revistas de Psicología como factor clave para la visibilidad internacional, el uso del software de código abierto "Open Journal Systems" para la publicación y gestión completa de una revista de Psicología, la cadena de edición y la importancia de la revisión por pares para cada artículo, así como el rol de lo/as editore/as en la promoción de una cultura de citas entre académicos y autores en general locales.

La Escuela de Psicología UARCIS trabaja en el desarrollo de la Revista de Psicología, encontrándose en estos momentos en la etapa de planificación estratégica, esperándose prontamente el trabajo de elaboración de los primeros números.

El taller de Editore/as de Revistas de Psicología es también una instancia para la interacción de los miembros de la Asociación Chilena de Revistas de Psicología conformada el año 2009 en Santiago, en la cual la Revista de Psicología de UARCIS es una de sus fundadoras.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a Marcelo por su destacada labor como representante de la escuela, lo que ha permitido nuestra vinculación con numerosas redes, y potenciará nuestra próxima revista.

    Saludos

    Elisa Neumann

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por este espacio, ojalá se sigan creando y difundiendo estos desarrollos, se sigan multiplicando las revistas científicas en psicología y la ciencia latinoamericana alcance cada vez mayores niveles de visibilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar