domingo, 17 de octubre de 2010

V Congreso Chileno de Psicología & I Congreso Andino de Psicología

Con una convocatoria cercana a los 1000 asistentes durante los días 6 al 8 de octubre, se desarrolló en la ciudad de Arica el V Congreso Chileno de Psicología & I Congreso Andino de Psicología.

Los congresos chilenos de Psicología son organizados anualmente por las escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado (CUE). Esta tradición ha venido a reemplazar los tradicionales "congresos nacionales de Psicología" que eran organizados por el Colegio de Psicólogos de Chile, A. G., actualmente descontinuados.

El reciente congreso permitió congregar a un importante grupo de investigadores nacionales, con diferentes áreas de desarrollo de investigación y reflexión en campos básicos y aplicados de la Psicología. En la ocasión el profesor Marcelo Urra, de la Escuela de Psicología UARCIS, como invitado al evento, presentó una conferencia sobre la Psicología Organizada en Chile y Latinoamérica. Un segundo trabajo abordó la experiencia del Grupo Psicología por Ñuñoa que ha desarrollado un trabajo primariamente de "contención emocional" post-terremoto, y posteriormente un trabajo de carácter comunitario para asumir la etapa de la reconstrucción.

Además de las diferentes presentaciones, estas instancias sirven para fortalecer vínculos entre colegas, facilitar la colaboración y la formación de grupos de trabajo que comparten intereses, líneas de investigación u abordajes de trabajo en las diferentes área profesionales de la Psicología.

El próximo Congreso Chileno de Psicología ya tiene un nuevo anfitrión y será el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile en la ciudad de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario