domingo, 26 de junio de 2011

A la Comunidad Universitaria de la Escuela de Psicología, por Elisa Neumann

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA ESCUELA DE PSICOLOGIA

Estimadas y estimados docentes y estudiantes:

Tal como es de su conocimiento la madrugada del miércoles un grupo minoritario de estudiantes procedió a ocupar la sede Libertad de nuestra Universidad. Durante todos estos días se ha intentado inútilmente dialogar con ellos. A nuestros intentos se ha contestado con insultos y agresiones, junto a una campaña de desinformación y de desfiguración de los hechos. Más aún, hemos recibido testimonios de estudiantes de la Escuela que han sido, agredidas, hostigadas y hasta amenazadas de muerte.

Con el transcurso del tiempo, la situación se empeora.

Esta carta es para informarles que el grupo de personas que se ha tomado la Universidad, se “ha tomado” la Clínica Psicológica dependiente de nuestra Escuela. Esto pone en riesgo las fichas clínicas de los pacientes allí atendidos, y además impide dar continuidad a su atención. En mi calidad de Directora tengo conocimiento que varias de las personas que nos han solicitado psicoterapia, son por cuadros clínicos de extraordinaria gravedad, y por tanto esta situación perjudica seriamente su salud. Les he hecho ver esta situación a los que ocupan ilegítimamente la sede Libertad,sin resultados satisfactorios.

La intervención del funcionamiento regular de la clínica psicológica es un hecho que vulnera gravemente los derechos de nuestros pacientes, y representa una violación gravísima a los principios éticos que orientan nuestra disciplina. Me parece de una gravedad extraordinaria que en esta toma estén participando algunos estudiantes de psicología, los cuales se han hecho parte de estas acciones, y a los cuales les exijo que hagan los trámites necesarios para restituir el normal funcionamiento de la clínica, a más tardar el martes 28 a las 10 de la mañana.

Finalmente condeno la transgresión a la vida académica y al dialogo universitario, como consecuencia de esta toma, la cual debería terminar a
más tardar durante el mismo martes.

Esta ocupación impide la reflexión conjunta para asegurar un desarrollo exitoso de nuestra Universidad, así como la elaboración de propuestas en relación a los serios problemas del sistema educacional en nuestro país.

Los llamo a mantenerse en contacto e informados de las acciones que despliegue la comunidad universitaria para recuperar nuestra casa de estudios.

Esperando poder reunirnos pronto se despide afectuosamente,

ELISA NEUMANN
DIRECTORA
ESCUELA DE PSICOLOGIA
U. ARCIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario